Política Obscura

Logo

Política
Obscura

COACALCO, Endeudado por Darwin

 6,344 Visitas

En 2020, el ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MEXICO detectó un sobre ejercicio de 111 millones 831 mil pesos, en 15 obras o proyectos, así como 27 discrepancias entre el listado de bienes inmuebles presentados por el área de administración y el listado aprobado por el Cabildo.

El municipio de Coacalco, contrató financiamientos a corto y largo plazo, por 432 millones 397 mil pesos tan sólo en el ejercicio 2020, los cuales se sumaron a los 356 millones 145 mil pesos del ejercicio 2019.

El OSFEM y la ASF detectaron que durante todo el ejercicio de administración de Erwin Eslava, el 36.8 por ciento de los mandos medios y superiores, sus salarios y percepciones se encontraban fuera de los tabuladores y regulaciones que la normatividad marca, ya que todos contaban con un sobreejercicio presupuestal superior al 30 por ciento por arriba de los señalado en la ley.

El ISSEMYM, identificó que el Sistema DIF Municipal presentó adeudos por un importe de 7 millones 481 mil pesos sólo del ejercicio 2020.

La diputada federal del PVEM, Ali Sayuri Núñez Meneses, presentó una denuncia por peculado en contra de Darwin Eslava, por el desvió más de 16 millones de pesos endeudamiento superior a los 444 millones de pesos, provocando una quiebra financiera al municipio.

Darwin Eslava, fue acusado por ciudadanos de Coacalco de haber adquirido un lujoso Penthouse Concepto Elite en el centro comercial y de negocios Cosmopol en Coacalco, con dinero del ayuntamiento, pues fue adquirido a menos de un año de haber tomado el cargo municipal.

Tanto Darwin como su esposa, Jessica Vega, fueron señalados de haber comprado también, en menos de un año de administración, un Jeep Sahara, 2 jettas de lujo, una lancha y un departamento en la CDMX, todo sumando un valor superior a los 5 millones de pesos. La esposa fue señalada de ser “operadora” de los convenios con contratistas y prestadores de servicios, quienes entregaban un “entre” para formar parte de aquellos a quienes asignarían recursos y posteriormente, cobrar entre el 10 y el 30 por ciento por adjudicación de contratos. 

Deja un comentario