Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Desesperados en MORENA por la Probable Derrota

 937 Visitas

Un lúgubre ambiente se vive en el “Cuarto de Guerra” de la maestra Delfina a escasas 48 horas de que inicien los comicios en el Estado de México.

Estudios demoscópicos ordenados por Palacio Nacional indican que la elección será muy cerrada, que se espera una derrota para MORENA y que la tendencia no les favorecerá una vez más, repitiendo el escenario de 2017.

Higinio y Horacio han tenido que abrir la cartera y continuar con fuertes erogaciones en el intento de infringir un daño en la imagen de Alejandra del Moral que les permita volver a la contienda de cara al domingo, pero esto es infructuoso.

Las encuestas pagadas no surtieron el efecto deseado, por lo que tuvieron que inventar una historia poco creíble de un caso que no puede demostrarse como cierto en este momento pero que calumnia fuertemente a la candidata de la alianza Va por el Estado de México.

Acusan al gobernador del Mazo de tejer una red de corrupción y mediante contratos por servicios inexistentes desviaron 5000 millones de las arcas del EDOMEX.

Sin embargo hay aspectos de la historia que carecen de todo sentido de realidad.

Y es que, primero, señalan a Alejandra del Moral de estar participe en la citada red, sin embargo ella no suscribió ninguno de los contratos señalados en la investigación.

La investigación a la que alude el diario ingles THE GUARDIAN, no existe porque fue sustraída de la casa de la periodista que acusa, mientras fue víctima de un secuestro del cual no hay una denuncia formal ni una carpeta de investigación sobre los delitos cometidos.

La reportera fue subida bajo amenazas a un vehículo, mientras buscaban en su departamento todas las fuentes de información que constituían la investigación y no hubo necesidad de que por medio de la amenaza y el revolver fuera llevada a su domicilio para entregar todos los medios que contenían información.

Afortunadamente ella no manifiesta habite sido velada, golpeada o torturada, cuando siendo que este sexenio es el mas violento en la historia de México y que las bandas delincuenciales que trabajan a sueldo para los gobiernos presentan violencia indescriptible.

No es comprensible como un grupo criminal puede acceder a un domicilio durante un tiempo limitado y robar TODA la información documental que respalda una investigación por desvió de 5000 millones de pesos.

Luego, la reportera María Teresa MONTAÑO, fue beneficiaria del gobierno federal en los últimos años.

Los hechos que describen (que no se respaldan en nada, salvo en dichos) no fueron señalados por ninguna auditoría practicada a la cuenta pública del Gobierno del Estado de México por los años 2020, 2021 o 2022, ni por el Órgano Superior de Fiscalización o la Auditoría Superior de la Federación.

No hay procedimientos abiertos por los desvíos.

No hay señalamientos de municipios sobre servicios no prestados o bienes no entregados en los municipios que son los beneficiarios finales de lo que contrata Desarrollo Social del EDOMEX.

Sospechosamente extraño que esto se revela cuando ya inició la veda electoral.

Y lo que mas hace increíble la historia, es que teniendo una historia tan llamativa y cautivadora, así como la trama digna de una película, esta, tenga que ser promovida mediante pauta pagada en redes sociales para que permanezca en la conversación y en las redes sociales.

Deja un comentario