Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Los Desfalcos de Ruth Olvera en Atizapán

 6,239 Visitas

La administración de Atizapán de Zaragoza, encabezada por la MORENISTA RUTH OLVERA, se caracterizó por desfalcos millonarios y una cerrazón hacia el diálogo político con sus gobernados.

Ejemplo de lo anterior fue lo sucedido en una manifestación de vecinos que protestaban por el derribo de poco más de 50 árboles en Lomas de Atizapán, para la construcción de un puente vial.

Los vecinos protestaron frente al palacio municipal, para retirarlos y someterlos, la alcaldesa Ruth Olvera, ordenó la agresión de la policía municipal resultando un choque con los vecinos; el resultado fue de ocho lesionados, entre ellos una persona que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia.

El Organo Superior de Fiscalización del Estado de México detectó que de los 98 proyectos presupuestados por el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza en el 2020, identificó un sobre ejercicio por 7 millones 781 pesos.

También registró contablemente un saldo pendiente de pagar de los créditos contratados por 554 millones 733 pesos, que representa el 80.5 por ciento de la suma total de los financiamientos contratados. Es decir, oculto de los estados financieros fraudulentamente los pasivos que contrataba.

Ruth Olvera fue denunciada por haber realizado abonos por 1 millón 436 mil 599 pesos en seis transferencias a la Empresa JEMCIA, SA de CV, sin motivos, productos o servicios concretos ya que las facturas sólo consigan servicios generales, la empresa está ubicada en Avenida Santa Rosa de Lima 1839, en la Colonia Santa María, con CP 67198, en Nuevo León.

En el mismo sentido, la empresa JEMCIA, SA de CV, con dirección en Nuevo León, forma parte del mismo grupo de empresas beneficiadas.

La empresa Servicios Profesionales Yagami, ubicada en Manuel Gómez Morín 3870, Querétaro, fue beneficiada, por un millón 451 mil pesos, bajo el concepto de “Servicios de Consultoría en Administración”.

Deja un comentario