Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Cuautitlán, Prestamos y Operaciones Simuladas Tienen al Municipio Quebrado

 6,593 Visitas

MARIO ARIEL JUAREZ RODRIGUEZ, fue el alcalde MORENISTA que basado en operaciones financieras simuladas, violencia y la irregular contratación de deudas tienen al municipio de Cuautitlan en bancarrota.

Y es que el funcionario público, fue denunciado por la sindica, Sandra Hernández Arellano debido a amenazas y temor por su seguridad personal ante la violencia política y de género a la que ha sido sometida por parte de Juárez Rodríguez, y dos funcionarios más. 

Señaló que: firmó los estados financieros de la alcaldía “Bajo protesta e inconformidad”, y entregó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), ya que no contaba con personal calificado ni tiempo para revisar y analizar los expedientes.

De la misma forma presentó 17 denuncias por diversas irregularidades.

Dos denuncias por violencia política y de género, que involucran al alcalde, al contralor municipal, Gilberto Ruiz González y la directora de administración, María Teresa Ruiz.

Señaló que en 2019 Ariel realizó la contratación de un crédito bancario por 40 millones de pesos, pero ella jamás firmó ningún documento pues nunca se le permitió acceder al expediente del crédito y tampoco conoció el destino de dicho recurso.

En 2020, el municipio otorgó 40 millones 468 mil pesos por el concepto de subsidios para gastos de operación al Organismo Descentralizado Operador de Agua y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, de los cuales, existe decreto de creación, sin embargo, no operan.

El OSFEM detectó la inconcistencia del ejercicio de esos 40 millones que fueron aplicados a conceptos inexistentes y en áreas inexistentes, con empleados nunca contratados.

Detectó también, el contrato de un financiamiento a corto y largo plazo cuyo importe asciende a 232 millones 795 mil pesos, que se suman a los 45 millones 925 mil pesos del ejercicio 2019, de los cuales el 81.7 por ciento fueron utilizados para la amortización de adeudos anteriores, pero el restante, queda en obervación pendiente de ejercicio, pues el ayuntamiento, no presentó documentación suficiente para acreditar su aplicación.

Deja un comentario