Política Obscura

Logo

Política
Obscura

LUIS MAYA DORO, el quebranto de ALMOLOYA

 5,845 Visitas

El gobierno MORENISTA de LUIS MAYA DORO en ALMOLOYA DE JUAREZ se caracterizó por irregularidades contables, fianancieras y operativas.

Existen observaciones e imputaciones tanto del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México como de la Auditoría Superior de la Federación por más de 230 millones de pesos por daño a la hacienda pública.

Se detectaron depósitos de recursos federales a cuentas personales en Banorte, a nombre del alcalde y de sus familiares, por más de 6 millones de pesos.

Se identificaron más de 40 obras de pavimentación contratadas, pagadas y supuestamente entregadas, pero dichas calles y avenidas, siguen siendo de terraceria o  no existen.

Al menos 500 documentos en los que Maya Doro y su director de administración, alteraron o falsificaron firmas en estados contables.

Fue a través de la falsificación de firmas que LUIS MAYA DORO duplicó el pago de la nomina en al menos 6 ocasiones, haciéndola mediante pagos en efectivo, al menos se tienen identificados esta irregularidad en 1,600 empleados, quienes cobraban en efectivo y por disperción bancaria a través de nómina Banorte.

Durante los años 2019 y 2020, no realizó pagos de impuesto al SAT, particularmente de ISR, lo que ha hecho que el municipio arrastre deudas con la federación

Durante su mandato, realizó la compra de un departamento y una camioneta para una asistente que se convirtió en su pareja, del mismo modo, aquirió cerca de 6 camionetas, todas ellas pagadas de contado con dinero del municipio y que fueron facturadas desde el inicio a sus hijos y esposa.

Se detectaron y denunciaron pagos irregulares por más de 8 millones de pesos, a una gasolinera, por concepto de combustibles, sin embargo no hay registro de que los vehículos del municipio alguna vez usara el servicio.

Deja un comentario