Política Obscura

Logo

Política
Obscura

METEPEC, desfalcos y escándalos

 5,507 Visitas

Morena en 2018, de la mano de Andrés Manuel López Obrador ganó el municipio de METEPEC, siendo la primera vez que su partido tendría el control y la administración del municipio mexiquense.

GABRIELA GAMBOA SANCHEZ fue la encargada, pero durante su administración se dieron fraudes, desfalcos e inverosímiles escándalos relacionados a alcohol, violencia y amenazas.

Cobijada por HIGINIO MARTINEZ, Gamboa, llevo la política y la administración del municipio con escándalos nunca antes vistos en materia de corrupción y de violencia.

En materia de problemáticas mediáticas, la alcaldesa se distinguió por se una persona violenta y conflictiva.

Uno de los escándalos que la persiguió toda su administración fue cuando su hija adolescente golpeo a otra muchacha en una discoteca de la ciudad, estando en completo estado de ebriedad con fuertes arranques de ira y prepotencia.

La alcaldesa también, durante su campaña de reelección, fue grabada en una llamada con un amigo de ambos candidatos donde amenazaba con usar las tácticas mas viles y llenas de violencia para ganar la reelección, asegurando que podría infringir un dolor muy fuerte al candidato rival, perjudicando con violencia a su hija. En la llamada se escuchaba bajo el influjo de alguna sustancia intoxicaste.

Y para sumar a los escándalos mediáticos que siempre la rodearon, recordaremos el pasaje de la alcaldesa cuando en las mas criticas horas de la emergencia sanitaria que el mundo vivió con la COVID 19, la alcaldesa tuvo a bien disfrazarse de una caricatura llamada “Susana Distancia” como medida de contención y política en materia de salud.

Durante su gobierno la violencia incremento considerablemente en el municipio, y la alcaldesa fue señalada se pedir cobros por derecho de piso a comerciantes y empresarios de la demarcación, quienes al no querer ajustarse al acto de corrupción, veían sus licencias de funcionamiento y permisos cancelados.

En materia de corrupción la alcaldesa fue descubierta con temas de aviadores en las nominas del municipio, muchos de ellos sus familiares y con sueldos superiores a los 100 mil pesos.

El órgano de fiscalización encontró en sus revisiones múltiples contratos en los que la contra prestación no había sido entregada o el servicio prestado.

Celebró contratos con empresas fantasma por mas de 7 millones de pesos.

Gastó en su ultimo informa de gobierno, mas de un millón de pesos en una transmisión del mismo via Facebook, sin embargo la transmisión no se pudo concluir y presentó muchas deficiencias durante su desarrollo.

En su penúltimo año, realizó una adjudicación del servicio de limpia a una empresa en la que ella tenía relación por mas 600 millones de pesos, en la cuales ordenaba la recolección de basura a un costo de más de 1300 pesos por tonelada, siendo el municipio mexicano que más paga por tonelada recolectada y dispuesta, el sobre costo era exagerado.

Deja un comentario