Política Obscura

Logo

Política
Obscura

La Corrupción en su Peor Momento en México

 5,412 Visitas

Un estudio hecho por Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad, revela que se vive el pero momento de corrupción en México. Y es que el sexenio de Enrique Peña Nieto nos encontrábamos en el lugar 124 de 160 países medidos y en el gobierno de AMLO nos encontramos en el 126, detrás de países como Cuba, Brasil, El Salvador o República Dominicana.

En aquel tiempo el presidente Andres Manuel López Obrador, se quejaba y hacía escarnio de la situación que se vivía en el país y aseguraba que se vivía una política de saqueo, sin embargo en este momento se viven momentos mas oscuros.

La investigación revisó 2800 contratos por un monto de 289 mil millones de pesos reveló que en un 90% de las compras se presentaron anomalías como falsa competencia, alta concentración en un solo proveedor, procesos discrecionales por invitación restringida o adjudicación directa.

Al estudio se pueden incluir los siguientes hechos claros de corrupción:

Los contratos millonarios de PEMEX con la prima del presidente FELIPA OBRADOR

Contratos de ZOÉ ROBREDO en el IMSS con empresas fantasmas o entregas no realizadas.

Contratos millonarios del sector salud con familiares de MANUEL BARTLETT mediante adjudicaciones directas y que nunca fueros suministrados.

Adjudicaciones directas de ROCIO NAHLE a su compadre por obras en la construcción de la refinería DOS BOCAS.

ANA GABRIELA GUEVARA, desviando el presupuesto de la CONADE para empresas propias y obteniendo los peores y nulos resultados de los deportistas mexicanos en competencias internacionales.

JAVIER JIMENEZ ESPRIU, renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego de saberse que IDESA su empresa familiar era socia de BRASKEN-ODEBRECHT en una planta de Etileno XXI.

ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, particular del presidente fue descubierto en una red de saqueos patrimoniales en el INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO y por el cual mejor renunció su directo Jaime Cárdenas.

MANUEL BARTLETT, le brindo un contrato para la COMPRA DE TODOS LOS MEDIDORES DEL PAÍS a la empresa en la que RAUL SALINAS DE GORTARI es consejero y directo.

Los hermanos MARTIN Y PÍO LOPEZ OBRADOR captados en video recibiendo sobres con efrectivo y que nunca fueron aclarados.

DELFINA GOMEZ cobrando el DIEZMO a los trabajadores de TEXCOCO y MALVERSANDO 830 MILLONES de la SEP

Y la joya del sexenio IGNACIO OVALLE con 15 MIL MILLONES DE PESOS desviados en SEGALMEX.

Aun faltan muchas que mencionar y otras por descubrir.

Deja un comentario