Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Los Pecados de Delfina, previos al Debate

 3,047 Visitas

El próximo jueves 20 de abril a las 8 de la noche, se llevara a cabo el debate entre las dos candidatas al gobierno del Estado de México. El ejercicio democrático y de conocimiento enfrentará las ideas de Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

Alejandra llega a mostrar su plataforma de gobierno sin escándalos aparentes de corrupción, sin embargo Delfina Gómez no puede ofrecer la misma imagen.

Aquí listamos los escándalos ciertos de la maestra, de los cuales no le será sencillo defenderse.

1.-El Diezmo

La Maestra cuenta con una sentencia condenatoria del Tribunal Electoral en la cual se le condena por quitar el 10% del salario a burócratas y empleados del municipio de Texcoco cuando ella fue Alcaldesa.

A la fecha, la Maestra, no reconoce la sentencia y dice que apenas se esta investigando el tema pero que ella es inocente.

2.-253 Millones en Renta de Computadoras

La maestra, al frente de la SEP celebró un contrato por la renta de equipos de computo para escuelas por un monto de 253 millones de pesos, las computadoras debían ser instaladas en colegios de todo México para la instrucción de estudiantes y el funcionamiento de las escuelas, sin embargo esto fue durante la emergencia sanitaria, tiempo en el cual las instalaciones permanecían cerradas.

La empresa ademas tiene mas contratos por adjudicación directa con distintas secretarías y dependencias federales.

3.-Contratos con empresas involucradas en la estafa de SEGALMEX

La maestra asigno desde la SEP contratos millonarios con empresas que están vinculadas y bajo investigación en el desvío de 13 mil 500 millones de pesos cometido en SEGALMEX.

4.-Observaciones por 830 millones de pesos

El informe de auditoría de la cuenta publica, que elaboró la Auditoría Superior de la Federación, señala malversación de recursos económicos en la Secretaría de Educación Pública durante la gestión de la maestra Delfina Gómez.

5.-Otra de la SEP de Delfina pero por 13 mil millones

El mismo informe de la Auditoría Superior de la Federación señala que durante la gestión de Delfina Gómez como titular de la SEP, se encontraron irregularidades en el ejercicio de 13 mil 500 de pesos, no se pudieron acreditar compras de material, equipo y mobiliario.

También se encontró que nunca fue entregado el recurso en muchos casos a las escuelas beneficiadas.

6.-Apoyos duplicados y a fallecidos

La misma Auditoría de la Federación señala que al entregar recursos económicos a beneficiarios de programadas, hubo entregas a personas fallecidos y un sin numero de beneficiarios duplicados.

Deja un comentario