Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Gerardo Nava Sanchez, el alcalde que intento asesinar a su regidor

 5,861 Visitas

Gerardo Nava Sánchez, fue el alcalde morenista que llego a gobernar el municipio de ZINACANTEPEC, en el Estado de México.

En adición a los múltiples fraudes que cometió, esta el delito de INTENTO DE HOMICIDIO, que cometió encontra de su primer regidor y compañero de partido y por el cual purga una condena de 42 años en una cárcel federal.

Dentro de las irregularidades que cometió en su administración están múltiples fraudes con las compras de materiales para el desempeño de la alcaldía, donde destacan que compro cartuchos de impresoras en 1700 pesos cada uno, para 287 impresoras las cuales el ayuntamiento no tenía ni una.

Además un contrato por 5 millones de pesos para dar mantenimiento a una alberca, el cual nunca se realizaó.

En materia de nomina también hubo fraudes y es que Gerardo tenía amigos y familiares en puestos del ayuntamiento donde reinaba el nepotismo.

Puso al frente de Comunicación Social a su yerno, quien pagó 38 millones pesos a cuentas de Facebook creadas por el, con el pretexto de que eran medios establecidos y de impacto para la comunicación de actividades.

También el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, encontró que Nava Sanchez, duplico al menos en 6 ocasiones la nomina en efectivo del ayuntamiento creando un daño patrimonial de 60 millones de pesos.

Deja un comentario