Política Obscura

Logo

Política
Obscura

Delfina Gómez Miente en el Debate

 3,608 Visitas

Documentos recién revelados, muestran que durante el debate, la candidata de MORENA mintió al decir que ella no estaba enterada de los descuentos hechos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco durante su gestión.

El famoso diezmo fue ordenado, autorizado y ejecutado por HIGINIO MARTINEZ, LA MAESTRA DELFINA Y HORACIO DUARTE.

Los millones de pesos fueron de descuentos hechos a 462 trabajadores de forma mensual fueron a parar a cuentas de empresas fantasmas y cuentas del hermano de Higinio.

Durante el periodo de Gómez como presidenta municipal de Texcoco, se realizaron retenciones salariales “voluntarias” a trabajadores del ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF Texcoco por un monto total de 13.8 millones de pesos.

Según el expediente INE/CG1499/2021, el primer nombre en surgir es el de HORACIO DUARTE, entonces Secretario del Ayuntamiento de Texcoco y actual coordinador de campaña de la morenista. Su nombre aparece en las pólizas de cheque que ampararon los descuentos.

El segundo nombre en surgir es el de ALBERTO MARTINEZ MIRANDA, hermano de HIGINIO MARTINEZ, quien en ese momento era el Tesorero del Ayuntamiento. Su nombre también aparece en documentos oficiales que amparan los “diezmos” junto con el de Duarte.

Cabe destacar que tanto Horacio Duarte como Higinio Martínez ya habían sido presidentes municipales de Texcoco: el primero en el periodo 2000-2003 y el segundo de 2003 a 2006.

Los 13 millones 890 mil 047 pesos descontados fueron trasladadas a las cuentas de las ciudadanas MARIA VICTORIA ANAYA CAMPOS, quien después sería la coordinadora de giras de Delfina Gómez en 2017, y SARA ROSAS ROSAS. El dinero fue entregado al llamado GRUPO DE ACCIÓN POLITICA.

Este tema seguirá dando de que hablar durante el mes de campaña.

Deja un comentario